X

Poggi avanza en el llamado a sesiones extraordinarias

Tal como anunció anoche durante el informe brindado a la población, el primer mandatario provincial llamará a sesiones extraordinarias para tratar la toma de un empréstito que será volcado en el pago de sueldos y gastos de 2024.

Poggi junto a Endeiza.
Actualizada: 15/12/2023 14:30
PUBLICIDAD

Este viernes, a horas de haber brindado el primer informe sobre el estado financiero de la Provincia, el gobernador Claudio Poggi trabaja con la mirada puesta en equilibrar el desastroso estado de las cuentas entregadas por la gestión anterior.

Por eso recibió al ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, para avanzar en el llamado a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial y programar para este lunes reuniones con legisladores nacionales y provinciales.

Con respecto a lo primero, amparado por el artículo 115 de la Constitución provincial, el gobernador convocará la semana próxima y de manera extraordinaria a los legisladores provinciales para tratar la toma de un empréstito que será utilizado para pagar sueldos y gastos correspondientes a 2024.

“Si no lo hacemos, no podremos pagar los salarios de enero y ni hablar en el resto del año. Es una cifra estimada de 6 meses de coparticipación, unos $150 mil millones”, explicó Poggi durante su mensaje a los sanluiseños.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó a Endeiza para llevar adelante reuniones con los legisladores nacionales de San Luis, y diputados y senadores provinciales de todos los espacios políticos con el objetivo de brindar un informe sobre el estado financiero de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR