X

Aseguran que Alberto Rodríguez Saá (h) se llevó los caballos de los centros de equinoterapia

Dos funcionarios del Gobierno confirmaron que fueron retirados del Parque La Pedrera.

Alberto Rodríguez Saá, padre e hijo.
Actualizada: 15/12/2023 21:49
PUBLICIDAD

La nueva gestión provincial recibió denuncias públicas de vecinos sobre la falta de caballos en el Centro de Equinoterapia de La Pedrera.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, a través de la secretaría General de la Gobernación, realizó gastos para el mantenimiento de aproximadamente un centenar de equinos que ahora no se encuentran. 

Recientemente el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, señaló que Alberto Rodríguez Saá (h) “se llevó los animales” que eran mantenidos por el Estado. En declaraciones al diario Todo Un País, Bazla detalló que el hijo del gobernador los había trasladado con la respuesta de que “él era el dueño”.

Es en el Centro de Equinoterapia de La Pedrera donde se instalará la secretaría de Personas con Discapacidad que conduce Luis Giraudo. El funcionario fue consultado por El Chorrillero para conocer algunos detalles porque ya hizo un relevamiento.

“Cuando llegué me mostraron el lugar y los caballos no están. Lo que me dijeron sencillamente es que se los llevaron a Terrazas del Portezuelo porque no tenían cómo alimentarlos. En San Luis me encontré con 10, de los cuales dos estaban acá en Villa Mercedes. No hay más, el resto no se sabe dónde están, no hay nada plasmado en ningún lado, no sabés a quién tenés que dirigirte”, comentó.

Los caballos fueron retirados una semana antes de que cambiara el Gobierno.

“En el Molino Fénix desaparecieron todos los registros”

De ese predio que administraba Anabela Lucero también se conocieron denuncias por el saqueo del mobiliario y mucho más. Aseguraron que se llevaron mesas del comedor, tenedores, copas y equipos de música. Pero eso terminará de confirmarse cuando la delegación de la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión en Villa Mercedes termine con el relevamiento que está haciendo en todas reparticiones, inclusive del parque automotor. Hay un equipo trabajando desde el martes.

“Ya han llegado a conclusiones bastante elementales, que después las vamos a dar a conocer, respecto de los vehículos de la provincia que en Villa Mercedes son 29”, dijo Bazla.

De esto también se desprende la situación “alarmante” que presenta la Casa de la Música donde “ha desaparecido todo tipo de registro”.

“Eso forma parte del contexto general con el que nos hemos encontrado aquí en Terrazas del Portezuelo, en donde las computadoras están vacías”, cerró el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR