X

El sindicato de Obras Sanitarias pide prudencia, mientras ATE con el apoyo de Rodríguez Saá va a un paro

El gremio está en “diálogo permanente” con el intendente Gastón Hissa y una vez que se presente el informe de la situación del municipio decidirá qué hacer.

Sindicato de Obras Sanitarias.
Actualizada: 17/12/2023 19:19
PUBLICIDAD

“Es imprudente hacer una medida de fuerza a cinco días del inicio del mandato de Gastón Hissa y no esperar el informe del próximo martes que nos permitirá saber la decisión a tomar”, fue el pronunciamiento que se conoció hoy del sindicato de Obras Sanitarias.

La organización que lidera Edgar Magallanes se diferenció de la posición de choque que adoptó la Asociación de Trabajadores del Estado.

ATE convocó para este lunes a un paro después que el Gobierno provincial comunicara que dejará sin efecto el “Acuerdo de La Toma” porque Alberto Rodríguez Saá dejó la Provincia fundida con un déficit de $125 mil millones.

A través de ese acuerdo Rodríguez Saá decidió en la última campaña electoral transferir a los municipios los fondos para fijar un piso salarial de $300 mil.

El secretario General de ATE, Fernando Gatica que está alineado con el gobernador saliente, llamó a partir de este lunes a un paro de 72 horas. Su gremio fue el único al que antes de irse Sergio Tamayo le giró los recursos en concepto de retención del aporte de los trabajadores, dejando de lado a las demás organizaciones sindicales.

Hissa dará a conocer el próximo martes un informe sobre el estado en el que heredó de Sergio Tamayo el municipio.

En un adelanto que fomuló, afirmó que “la Municipalidad está recontra fundida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR