X

Los Municipales emitieron un duro pronunciamiento y se diferenciaron también del gremio albertista ATE

El sindicato adelantó que está "a la espera" de la presentación del informe de la situación financiera que hará en el inicio de la semana Gastón Hissa.

Sindicato de Trabajadores Municipales.
Actualizada: 17/12/2023 19:21
PUBLICIDAD

“Aclaramos que la Municipalidad es totalmente autónoma; (somos empleados municipales, no empleados públicos) el mensaje del señor gobernador fue dirigido a la planta de empleados públicos y municipios que dependen del Gobierno”, consigna el comunicado difundido este domingo por el Sindicato de los Trabajadores Municipales.

Esta fue la posición inicial del gremio con mayor representatividad en la Municipalidad de San Luis frente al anuncio del Gobierno provincial de anular el “Acuerdo de La Toma”, mediante el cual se transfirieron a los municipios fondos para la equiparación salarial con los estatales provinciales.

El gobernador Claudio Poggi aseguró que “la Provincia no tiene los recursos para afrontar” ese pacto porque Alberto Rodríguez Saá dejó la Provincia con un déficit de $125 mil millones.

Los Municipales señalaron en un comunicado firmado por el secretario general, Alejandro Sosa y la comisión directiva que están “a la espera” del informe del intendente.

“Advertimos que estos tipos de ataques que está sufriendo el municipio forma parte de un plan desestabilizador entre los trabajadores y la destrucción de la convivencia laboral”, aseveró el sindicato asumiendo un posicionamiento que lo ubica a distancia de ATE.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La decisión del intendente saliente, Sergio Tamayo de transferirle únicamente a la organización de Fernando Gatica los fondos de los aportes de los trabajadores, cayó muy mal en el resto de los sindicatos con afiliados en la comuna.

Más temprano el Sindicato de Obras Sanitarias se había expedido señalando que es “imprudente convocar a una medida de fuerza” a cinco días del inicio de una nueva gestión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO