X

Poggi abordó con legisladores nacionales el déficit de $125 mil millones y las medidas que debió tomar

Esos fueron algunos de los temas tratados por el gobernador con dos senadores y cuatro diputados de todos los partidos que tienen representación.

FOTO ANSL
La reunión de Claudio Poggi con los legisladores en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 18/12/2023 23:28
PUBLICIDAD

Claudio Poggi mantuvo hoy la primera reunión en su condición de gobernador con casi todos los legisladores nacionales y abrió “un canal de diálogo permanente” con la intención de “trabajar en conjunto en defensa de los intereses de la Provincia en el plano nacional”, según informó la Agencia de Noticias San Luis.

Los senadores Ivana Arrascaeta y Fernando Salino y los diputados Carlos González D’Alessandro, Natalia Zabala Chacur, Alberto Arancibia Rodríguez y Karina Bachey fueron recibidos por el gobernador en su despacho de Terrazas del Portezuelo.

Poggi informó sobre el déficit de $125 mil millones que heredó del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, las medidas de austeridad adoptadas y la necesidad de la toma de un empréstito para garantizar el normal funcionamiento del Estado en 2024. Estuvieron los ministros de Gobierno, Facundo Endeiza y de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordóñez.

La reunión de Claudio Poggi con los legisladores en Terrazas del Portezuelo.

Los senadores y diputados expresaron que acompañarán las iniciativas que surjan en el Congreso que permitan compensar la caída de la coparticipación de impuestos, que se profundizará en enero producto de la modificación del Impuesto a las Ganancias, publicó la agencia oficial.

De acuerdo a la ANSL, los legisladores se comprometieron a acompañar al Gobierno provincial a gestionar recursos ante el Gobierno nacional.

Estuvieron ausentes Bartolomé Abdala y Ernesto Alí, que todavía no juró como diputado nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR