X

Taxistas se concentraron en el centro de la ciudad para insistir por un aumento en las tarifas

El sector de autoconvocados buscan una actualización de valores de acuerdo a la suba de los combustibles y demás insumos.

foto: Diariamente.SL
Con interrupciones intermitentes, pero sin cortar el tránsito, un grupo de autoconvocados buscaron visibilizar el reclamo.
Actualizada: 19/12/2023 00:45
PUBLICIDAD

Por Sofía Garrido Sosa

Esta mañana taxistas decidieron reunirse en la intersección de avenida Juan Gilberto Funes y Sarmiento para coordinar una caravana que llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia para hacer pública la necesidad de una actualización de las tarifas en sintonía con el aumento del combustible y otros insumos.

Con interrupciones intermitentes, pero sin cortar el tránsito, un grupo de autoconvocados buscaron visibilizar el reclamo de solicitud de actualizaciones de tarifas que quedaron “estancadas” desde agosto.

El pedido es paralelo al que hizo Taxistas Unidos la semana pasada ante el Concejo Deliberante. Los choferes que no se reconocen dentro de esta agrupación decidieron realizar una protesta ocupando las calles que rodean a la Plaza Independencia para luego dirigirse a la Municipalidad y poder dialogar con funcionarios.

Con la presencia en las calles céntricas los conductores buscan reiterar el pedido de actualización porque se redujo la rentabilidad en el rubro. Señalaron que el sector fue perjudicado por las subas de precios, ya que poseen un gasto diario de entre $12 y $13 mil y una ganancia de un poco más de $6 mil en una jornada de 12 horas de trabajo.

El pedido realizado del viernes por la agrupación Taxistas Unidos estipula un incremento mensual de 15% hasta completar un aumento superior al 55%. Por otro lado, taxistas autoconvocados, que no adhieren a ese pedido, solicitan que la bajada de bandera sea equiparable al litro de combustible.

Cerca de las 11 de la mañana los choferes se dirigieron a pie hasta las puertas de la Municipalidad donde fueron recibidos por funcionarios de la intendencia. Los taxistas comentaron que el intendente, Gastón Hissa los recibirá el 15 de enero.

El planteo de incremento llega en momentos que el Concejo Deliberante, que tiene la facultad de autorizarlo, ya está en receso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR