VILLA MERCEDES
Llega al Concejo Deliberante el proyecto para reducir el staff de funcionarios de la Municipalidad
La iniciativa la elevó semanas atrás el intendente Maximiliano Frontera.
Este martes será la última sesión del periodo ordinario en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, presidido ahora por la viceintendenta Silvina Galetto.
Entre los puntos a tratar está el proyecto para reducir de 9 a 6 las secretarías de la Municipalidad. La iniciativa, que obtuvo el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y que tiene como fin ajustar los gastos, fue confirmada por el intendente Maximiliano Frontera cuando asumió su segunda gestión el pasado 10 de diciembre.
Se propone que dentro del Ejecutivo Municipal funcionen a partir de ahora las siguientes secretarías: General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo; de Gobierno; de Economía y Finanzas; de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos Mayores y Discapacidad; de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos; y de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.
Las que se eliminan son Servicios y Obras Públicas (se unifican y quedan como subsecretarías), Deportes y la Secretaría de la Mujer (que queda dentro de Desarrollo Social).
Frontera espera el tratamiento de esta norma para confirmar su nuevo equipo de funcionarios.
Tras su asunción, Galetto quedó a cargo de la presidencia del Concejo, y Cecilia Lucero fue elegida como vicepresidenta.
El Concejo quedó dividido en dos bloques: por un lado Cambia San Luis, integrado por Gabriela López (presidenta), Andrés Forgione, Lucas Sapino, Cecilia Lucero, Miguel Ángel Arce y Luciano Dave; y por el otro el Frente Unión por San Luis de Lucía Lacerda (presidenta), Karina Maranguello, Claudia Rosana Miranda, Margarita Aurora Villegas, Marianela Glenys Oviedo, Virginia Lucero y Roberto Mones Ruiz.