X

Desde la Municipalidad informaron que prestan los servicios con personal reducido por el paro

Así lo confirmó la secretaria de Servicios Públicos Yanina Miranda. Además, comunicó que están “trabajando gracias a la buena voluntad de los empleados” que no se sumaron a la convocatoria gremial ATE.

Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 19/12/2023 10:12
PUBLICIDAD

La semana comenzó con un cese de actividades por parte de los trabajadores municipales adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que amenazan parar durante tres días.

La medida de fuerza contra el municipio fue adoptada por el gremio alineado con Alberto Rodríguez Saá porque el nuevo Gobierno dejó sin efecto el "Tratado de La Toma" porque no cuenta con los fondos a raíz el déficit de $125 mil millones que dejó la gestión saliente.

El municipio presentará este martes un informe de la situación heredada de Sergio Tamayo y se descuenta que comunicará una decisión con relación a la equiparación salarial.

En este contexto, la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, formuló declaraciones al programa de Radio Universidad “La Locomotora” y expresó que "estamos tratando de cubrir todas las áreas con los empleados que tienen buena voluntad y que ellos mismos quieren trabajar".

Explicó que todos los servicios están funcionando, pero “con menor cantidad de personal” por ende “la frecuencia es menor". “Estamos trabajando con guardias, hay áreas que están cumpliendo la labor con normalidad como transporte”, dijo.

Aseguró que los directores de las diferentes áreas municipales han mantenido diálogo con ATE, pero por lo pronto no han llegado a un acuerdo.

“Consideramos que esta medida no tiene argumento válido porque como es de puro conocimiento, hasta la fecha no se ha reportado ningún comunicado desde la intendencia y recién mañana (por este martes) habrá anuncios”, planteó la ingeniera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR