Sergio Tamayo fue denunciado por malversación de fondos públicos e incitación a la violencia
La gestión de Gastón Hissa desmintió que el intendente saliente haya dejado $900 millones en las arcas y anunció que se inició una demanda penal. “Hay desfasaje o faltante” de $753 millones, aseguró un funcionario.
El secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales del municipio, Andrés Heredia, afirmó que denunciaron al ex intendente Sergio Tamayo por los delitos de malversación de fondos e incitación a la violencia.
Esto se debe a que el jefe comunal saliente declaró ayer en San Luis 24 que dejó $900 millones para pagar los sueldos y el aguinaldo del personal municipal. Sin embargo, desde la actual gestión desmintieron ese dato.
“La verdad que lo que dice el señor Tamayo dista mucho de la realidad ya que desde el 10 de diciembre cuando el intendente nos puso en funciones a los secretarios nos pidió que hagamos un informe de cada área y cuando solicitamos los balances en los bancos notamos que en las cuentas de la Municipalidad hay solamente 147 millones de pesos, es decir, estamos hablando de un desfasaje o faltante de 753 millones de pesos”, señaló Heredia en declaraciones al programa Agenda Directa del canal San Luis Más.
El funcionario indicó que esos fondos no alcanzan para pagar “ni el cinco por ciento” de los sueldos de los trabajadores.
“Acá hay dos delitos claves que cometió el ex intendente; malversación de caudales públicos porque dice una cosa y la realidad indica otra e intimidación pública por alterar la paz social. Acá no se puede decir cualquier cosa, están en juego acá todas las familias municipales”, consideró el funcionario.
Heredia anticipó que en las próximas horas el intendente Gastón Hissa dará a conocer a los vecinos el estado de las cuentas en el municipio.
“No existe esa plata y tampoco lo que alega el señor Tamayo de que quedó todo documentado con firma de escribano, es todo mentira. De hecho, desde el 10 de diciembre cuando nos hicimos cargo del municipio lo encontramos en muy malas condiciones y por eso a cada secretario se nos pidió que hiciéramos un informe”, ratificó.
“Estamos pasando por una situación delicada en todo el país y decir que dejó la plata y preguntarse ‘por qué Hissa no paga los sueldos’, produce agravios a la familia municipal, perjudicando la figura del intendente y más en esta época que la gente espera el aguinaldo y el sueldo”, finalizó.