X

Copa Argentina: Juventud enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza

En el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final del torneo más federal del fútbol argentino y que otorga una plaza a la Copa Libertadores. El Auriazul será el representante de la provincia.

Juventud enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza
Actualizada: 19/12/2023 15:02
PUBLICIDAD

Juventud Unida Universitario de San Luis volverá a disputar la Copa Argentina. Para encontrar su última participación en la fase final, hay que trasladarse al 28 de julio del 2014 cuando por 16avos de final enfrentó al Rosario Central de Miguel Ángel Russo en cancha de Instituto y cayó por 3 a 1.

Esta vez, los sanluiseños chocarán contra el Botellero que viene de perder la final por el ascenso a Primera División frente a Deportivo Riestra y que de no mediar inconvenientes tendrá entre sus filas a Enzo Pérez.

El partido será en cancha neutral y con ambas parcialidades. Se reeditará un viejo clásico de la tercera división. El vencedor, enfrentará en los 16avos al ganador de Independiente de Avellaneda vs Laferrere.

El Auriazul accedió al certamen tras culminar la temporada 2023 como uno de los 10 mejores equipos del Federal A.

La Copa Argentina les permite a los clubes del ascenso enfrentar a los de Primera División y ser televisados. El certamen que en 2024 tendrá su duodécima edición de la nueva etapa, otorgará una plaza directa a la Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR