Poggi le manifestó al presidente que recibió la Provincia en una situación caótica y un déficit que obligó a desdoblar los salarios
El gobernador puntano en su intervención en la reunión con Javier Milei y sus pares expuso que heredó una provincia fundida.
-Recibí la Provincia en una situación caótica con un déficit que obligó a desdoblar el pago de salarios a los empleados públicos. Según pudo reconstruir este medio, esa es una apretadísima síntesis de un pasaje de la alocución de Claudio Poggi durante la reunión que mantuvo en el Salón Eva Perón en la Casa Rosada junto a sus pares con el presidente Javier Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete Nicolás Pose; el presidente de Diputados, Martín Menem y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
La agenda de la primera reunión incluyó temas vinculados a la coparticipación, la compensación a las provincias por Ganancias, el paquete de reformas, la obra pública, el ajuste y la eliminación de las PASO. En el transcurso del encuentro cada gobernador tuvo unos cinco minutos para dar su punto de vista.
“Fue una buena reunión, porque además fue la primera con el nuevo gobierno. El presidente planteó su visión, sus medidas. El objetivo de no emitir más, eliminar el déficit fiscal y terminar con las asimetrías que hay en la Argentina”, manifestó Claudio Poggi en declaraciones que reprodujo esta tarde la Agencia de Noticias San Luis.
Y dijo: “Se abrió un canal de diálogo, se habló de la posibilidad de revertir la reforma del impuesto a las Ganancias, el presidente lo tomó como propio, sería una manera de restituir recursos a las provincias. Por eso evalúo la reunión como positiva”.
El presidente planteó a los gobernadores revertir la reforma de Ganancias por un año y pidió apoyo para los proyectos que enviará al Congreso.
La ley que modificó Ganancias y disminuyó la cantidad de contribuyentes que paga el impuesto fue promovida por Sergio Massa en la última campaña electoral. Inclusive Milei por entonces diputado y candidato presidencial votó el proyecto que tuvo el aval de la mayoría de los gobernadores.
Ahora el presidente daría marcha atrás y va a proponer reponer “transitoriamente” el impuesto.