Los bomberos voluntarios de Concarán solicitan colaboración para poder reconstruir su cuartel
Luego del temporal que atravesó la localidad y provocó daños formularon un pedido público.
Por Sofía Garrido Sosa
Concarán fue azotado durante la noche del sábado por tormentas y vientos en forma de huracán que provocaron innumerables daños materiales. Techos arrancados, viviendas destruidas, árboles y ramas caídas.
El cuartel de los bomberos voluntarios del lugar no fue la excepción. La estructura del galpón que utilizan como base para guardar los vehículos y demás elementos quedó desnuda, su techo y portones fueron arrebatados por las fuertes ráfagas de viento, las torres de comunicaciones fueron derribadas junto a la antena wifi.
Además, mientras los efectivos voluntarios se encontraban brindando asistencia a la población, las unidades que habían permanecido en el galpón resultaron dañados luego de que se volara el techo y quedarán expuestos a la tormenta.
La jefa del cuerpo, Gisela Battistello, pidió que el esfuerzo de los bomberos sea reconocido y valorado. En declaraciones a El Corredor Noticias comentó que son 18 personas capacitadas para afrontar fuego, accidentes, urgencias, catástrofes y que siempre se han encontrado presentes cuando se les ha solicitado ayuda.
Battistello agregó que el cuartel debe estar preparado y en condiciones de operar para enero, ya que se esperan fuertes tormentas y deben estar en condiciones de poder actuar y dar asistencia en caso de otra catástrofe climática.
En palabras de Battistelo, cualquier monto será bienvenido y las donaciones serán recibidas por medio de Mercado Pago, al alias bomberos.concaran.23 (CVU0000003100075766037605)