Sindicatos pidieron una reunión con el Gobierno para tratar las medidas oficiales adoptadas por el “desastre financiero” que dejó Rodríguez Saá
Un grupo de gremios se dirigieron al gobernador Claudio Poggi para plantearle su posición sobre el desdoblamiento de los salarios de los estatales.
La mesa intersindical estatal pidió una audiencia para exponer que no está de acuerdo con algunas de las recientes medidas oficiales que se originaron en el déficit de $125 mil millones heredado de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.
“Entendemos la complejidad de la situación económica actual y somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva sobre la toma de decisiones. Sin embargo, nos preocupa profundamente las medidas que han desdoblado los sueldos y reducido los ingresos de los trabajadores”, consignaron en la nota emitida con fecha 19 de diciembre.
A continuación, señalaron: “Entendemos que según su visión se deben tomar medidas complejas, pero también creemos que estas deben ser el resultado de una evaluación exhaustiva de las opciones disponibles”.
Para los gremios “la reducción o modificación salarial no es una opción”.
La presentación fue promovida por Sijupu, APEL, UPCN, UDA, APTS, ATE, SIEP, ASDE y UTEP-SL.
Entre otras cosas, adujeron que tuvieron la difícil situación económica nacional con una devaluación de los salarios de entre un 30% y 40%.
“Le instamos a reconsiderar estas medidas y a buscar alternativas que no comprometan la paz y el bienestar de la sociedad. Confiamos en que su Gobierno comparte nuestra preocupación por el bienestar de las personas que habitan y trabajan en la provincia”, expresaron en otro tramo del comunicado.
El petitorio fue firmado por el secretario General de Sijupu, Luciano Cardarelli; secretario Gremial de UPCN, Pablo Britos; la secretaria General de APTS, Mirian Porter; secretaria de Educación de ASDE, Sonia Montiveros; secretaria General de SIEP, Stefanía Nemzoff; secretario General de ATE, Fernando Gatica; secretaria General de UTEP, Soledad Correa y el secretario General de APEL, Ramón Rosales.
De manera separada, los gremios ATSA y AMET también le peticionaron al gobernador una audiencia para evitar el desdoblamiento de los salarios y en conjunto encontrar una solución.