X

ROBERTO PAGANO

“Acá hubo una intención de saquear el Estado que acerca al ex ministro Horcajo a la figura penal de administración fraudulenta”

El director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública habló acerca de la denuncia penal contra el funcionario de Alberto Rodríguez Saá.

Eloy Horcajo

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/12/2023 10:30

El abogado Roberto Pagano en su condición de director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, ahondó acerca de la denuncia penal contra Eloy Horcajo.

“Acá hubo la intención de saquear el Estado con total dolo lo cual acerca a Horcajo a la figura del Código Penal 172 que es del administrador infiel o fraudulento. Sumado esto en concurso con el abuso de autoridad y la falta de los deberes de funcionario público”, dijo Pagano en el programa Agenda Directa de San Luis +.

A menos de dos semanas de la asunción del nuevo Gobierno, analizaron cómo quedaron las arcas de la Provincia tras culminar el mandato de Alberto Rodríguez Saá y se encontraron, sin transición de por medio, con un déficit de 125 mil millones de pesos.

Pagano indicó que se reflejaron gastos desmesurados en junio, durante el mes electoral, aunque les llamó la atención que Alberto Rodríguez Saá tras perder las elecciones, en las últimas semanas “intencionalmente hubo un festival de gastos en diciembre con subsidios, donaciones, pago de obras innecesarias o un día antes de terminar el mandato, la administración tiró o repartió millones”, consideró.

En la misma línea, el funcionario se preguntó: “¿Quién controla esta cuestión en la Provincia?¿ Por qué manos pasa?¿ Cuál es la mano que termina diciendo si se permite o no hacer?”. “Indudablemente el ministro de Hacienda, Horcajo, que era la mano que dirigía y permitía”, respondió.

Resaltó que hubo una clara intención de daño para que el próximo gobierno esté fundido y no pueda pagar ni los sueldos y generarle una crisis social en la época de fin de año, de las fiestas.

“Es golpismo puro, es golpismo preparado de antemano, con total intencionalidad”, dijo

El director de Asuntos Jurídicos sostuvo que nadie podía pensar ni imaginar la situación financiera y económica con la que se encontraron.

“Con grados de alevosía y con total intencionalidad, es profeso de dañar. En los 40 años de democracia, la provincia de San Luis nunca tuvo una situación de déficit y hundimiento económico como el que tenemos”, puntualizó.

Eloy Horcajo también será denunciado penalmente por el incumplimiento de los deberes de funcionario público e “irregularidades graves en su gestión”. Durante su gestión no cumplió con la obligación prevista en el artículo 119 de la Constitución de dar explicaciones a la Cámara de Diputados en tiempo y forma.

La interpelación había sido impulsada por los diputados que integran el bloque Unidos por San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR