CORRUPCIÓN
En un galpón del ex ministro Sergio Freixes en Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial
Fueron recuperados durante un allanamiento. El perjuicio económico asciende a $130 millones más otros $40 millones en combustible que se consumieron de enero a noviembre. Denunciaron al último ministro de Producción de Alberto Rodríguez Saá.
En un operativo realizado en las últimas horas secuestraron y fueron puestos a disposición del Estado dos camiones, uno regador y otro volcador, y una traffic para pasajeros que permanecían en un galpón del varias veces ministro, Sergio Freixes.
La denuncia la hizo el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y actuó la fiscalía de Villa Mercedes en el allanamiento en Nueva Galia. Durante el procedimiento estuvo la hija del dirigente albertista, Diamela Freixes, actual intendente comisionada de la localidad.
Además se encontraron amontonados sobre pallets, paquetes de comida (puré de tomates, cartones de leche, fideos), chapas, ladrillos, tablas de madera y colchones. En ese galpón, originalmente, se realizaba la Fiesta del Caldén, antes de la construcción del estadio, según informó el comisario a cargo del operativo.
El gobernador Claudio Poggi en el segundo informe que dirigió a los sanluiseños este miércoles por la noche señaló que los vehículos lo usaban de manera particular Sergio Freixes y su familia, pero pertenecían al ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los encontrados días atrás.
A raíz de estos hechos fue denunciado penalmente el último ministro de Producción de Alberto Rodríguez Saá, Marcelo Amitrano.
“El perjuicio para el Estado asciende a 130 millones de pesos, que ahora recuperamos, más $40 millones en uso de combustible de enero a noviembre”, dijo el gobernador.
Durante el allanamiento se encontró a una persona que mencionó ser trabajador del Municipio. Este empleado no contaba con acceso al galpón ya que no tenía las llaves, por lo que los agentes judiciales, acompañados por efectivos de la Policía provincial, procedieron a abrir los portones y constatar que en el interior estaban efectivamente los vehículos, publicó la Agencia de Noticias San Luis.
“Vinimos a dar cumplimiento a un mandamiento judicial del fiscal de Villa Mercedes por una denuncia en Fiscalía de Estado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. Fue una investigación que llevó varios días buscando estos vehículos. Allanamos un galpón aquí en Nueva Galia. Vamos a poner todo a disposición del juzgado”, sostuvo el comisario general Walter Olguín, quien estuvo a cargo del operativo.
El funcionario policial aportó además: “Había una persona que se identificó como contratado por la Municipalidad para cuidar el predio. Dijo que no sabía lo que había, ni tenía llaves. Fue un procedimiento legal, con testigos, actuó personal de Criminalística y de Homicidios. Los vehículos estaban cerrados, las llaves estaban en la Municipalidad. A primera vista, los rodados parecen en buenas condiciones”.