X

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga causa varios muertos y heridos

“Un desconocido ha abierto fuego en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”

Un coche de policía en Praga, República Checa, en una imagen de archivo. EFE/MARTIN DIVISEK
Actualizada: 21/12/2023 12:50
PUBLICIDAD

Praga, (EFE).- Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado este jueves un número no especificado de muertos y decenas de heridos, informó la Policía checa.

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado.

“¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter).

En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.

“Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores. (EFE)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR