X

Con la tecnología de la ULP, las familias de San Luis, La Punta y Juana Koslay podrán buscar a Papá Noel

Los telescopios diurnos y nocturnos estarán desde este jueves al sábado en distintos puntos.

Las actividades finalizan el sábado.
Actualizada: 21/12/2023 20:05
PUBLICIDAD

La Universidad de La Punta despide el año con “Buscando a Papá Noel”, una iniciativa itinerante que incluye todas las propuestas de la casa de estudios al alcance de las familias puntanas.

Hoy los stands de robótica, ajedrez, sumo robot, los telescopios de observación diurna y nocturna e impresoras 3D están en la Plaza Arturo Jauretche de La Punta.

El viernes se trasladarán a la  Plazoleta Virgen Desatanudos de San Luis y el sábado  hacen el cierre en la Rotonda Las Chacras de Juana Koslay, con el Coro ULP. La jornada en cada punto inicia a las 18 y finaliza a las 23.

Sobre la actividad, el secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad, Marcos Lucero, comentó: “Queremos que las familias, principalmente los niños, conozcan, experimenten y disfruten de la astronomía de la mano de los profesionales del PALP. ¿Cómo vamos a buscar a Papá Noel? Con los telescopios, y de paso nos vamos a ‘topar’ con diversos fenómenos astronómicos que serán explicados y comentados por nuestro equipo de expertos, generando un espacio ideal de divulgación científica”.

Lucero agregó que la universidad tendrá un stand para promocionar las carreras  y los cursos de idiomas, de cara al ciclo lectivo 2024.

“En estos momentos desde la secretaría estamos apuntando a redirigir toda esta oferta en relación a los dos puntos importantes que el gobernador Poggi ha anunciado en los últimos días: por un lado a cumplir el objetivo de que ‘nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos’ en donde el rol de la educación, tanto formal, como extracurricular es fundamental; y por otro lado generando iniciativas que apunten a ‘favorecer la reactivación económica y la generación de empleo’, donde la educación también tiene un protagonismo especial”, cerró el secretario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR