X

A los 94 años, murió Patricia Funes, la histórica voz de la radiofonía puntana

Se trató de una pionera de la radio de San Luis con una carrera que se extendió a lo largo de 50 años.

foto captura unsl
Patricia Funes.
Actualizada: 21/12/2023 22:03
PUBLICIDAD

La radiofonía de San Luis vive momentos de luto. Yolanda Aprea o más conocida como Patricia Funes, una de las voces más características y destacadas de la provincia murió a los 94 años.

Nació el 4 de febrero de 1929 en la capital puntana y su sentido de pertenencia se destacó durante los 50 años consecutivos (1959-2009) que se mantuvo en el aire de la radio.

Su trayectoria le permitió ser una de las personas más queridas por la audiencia. A lo largo de su historia con la radiodifusión sanluiseña recibió una multiplicidad de premios y distinciones por su labor, entre ellos, el Martín Fierro.

Comenzó su carrera en LV13 Radio San Luis y dejó una marca indeleble en otros medios como Granaderos Puntanos, Dimensión, Radio Universidad y Lafinur.

El gobernador Claudio Poggi se hizo eco de la muerte de Funes y la recordó como un “símbolo de nuestra radio y una hermosa persona”.

“Hoy nos dejó físicamente la querida Patricia Funes. Una voz inconfundible que nos acompañó a los sanluiseños durante décadas. La vamos a extrañar”, expresó a través de una publicación en las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR