FALTAN 5800 KILOS DE UVA
A Sol Puntano le giraron casi mil millones de pesos y no están las rendiciones
El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá le transfirió los recursos a la Sapem del Estado.
“Siempre con el convencimiento de que la plata que le falta a la Provincia y que no nos permite cumplir con los compromisos asumidos, como el pago de los salarios en tiempo y forma, se los llevaron la corrupción y los aprovechados del Estado”, dijo Claudio Poggi sin ocultar enojo por los nichos de corrupción que viene denunciando día a día en el marco de una especie de auditoría general que se viene realizando en las reparticiones.
Sobre Sol Puntano, recordó que es una Sapem, o sea una sociedad con participación estatal mayoritaria. “Los últimos ocho años perdió su esencia, que era ser el INTA provincial. Un centro de capacitación experimental, de extensión, que le servía a los medianos productores. Pasó a ser un negocio más, con muy buenos trabajadores, pero con funcionarios que usufructuaron lo que producían esos empleados y se aprovecharon del sello Sol Puntano”, tuvo en cuenta.
“Este año Sol Puntano produjo 5800 kilos de uva que, sin ningún tipo de remito firmado, por orden de un tal ingeniero (Alfredo) Cartellone, se enviaron a una bodega privada para fabricar vino. No están las uvas ni el vino, o sea que se robaron 5800 kilos de uva de Sol Puntano”, denunció.
En ese marco explicó: “También hay una situación particular con el negocio de la carne, de la faena para Sol Puntano, articulada por el frigorífico de Justo Daract”. De este tema adelantó que hablará en próximos informes.
“Pero más grave aún es que el Estado provincial le dio a Sol Puntano durante 2023, como aporte no reintegrable, 937 millones de pesos cuyas rendiciones no encontramos y que estamos buscando”, aseveró.
“El directorio de Sol Puntano está conformado por Nazareno Perroni como presidente, Claudio Grippo es el vicepresidente, Sebastián Lavandeira el director titular”, dijo.