Tras un aumento del 40% en el mes, por las fiestas las carnes bajaron entre un 7 y 10% en San Luis
Las carnicerías aplicaron ofertas que estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Algunas se sumaron a un acuerdo del Gobierno nacional con la industria frigorífica.
El Gobierno y la industria frigorífica acordaron cortes de carnes parrilleros. Asado, matambre, vacío, tapa de asado y falta. Fue con Exportadores ABC y los supermercados Chango Más, Carrefour, La Anónima, Disco, Vea, Jumbo y Friar en el norte del país.
Pese a ello, en San Luis según un relevamiento que realizó El Chorrillero, el 90% de las carnicerías no están incluidas, aunque modificaron los valores de los principales cortes.
“Bajamos los precios para poder mantener la oferta. El anuncio del Gobierno y la industria de la carne que empezó a regir este miércoles no es un acuerdo de precios, es una oferta que hacen algunos frigoríficos exportadores, que tienen un "negocio" aparte con la exportación”, precisaron.
Los cortes incluidos en la medida nacional son:
Asado $4900 el kilo
Matambre $5900
Vacío $ 5900
Tapa de asado $4900
Falda $2900
Durante noviembre, el precio de la carne aumentó un 40% y las ventas mermaron. Teniendo en cuenta las fiestas, el consumo incrementa de manera considerable. Por tal motivo, las carnicerías de San Luis bajaron entre un 7 y 10% este miércoles que empezó a regir la medida nacional.
Los valores en la capital provincial quedaron establecidos de la siguiente manera:
Asado $4365
Matambre $5753
Vacío $7650
Tapa de asado $6846
Lomo $8100
Nalga $7380
Corte obispo $7324