X

El Gobierno dijo que el operativo de seguridad del 20D costó $60 millones y que se los cobrará a las organizaciones

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró además que 14 organizaciones sociales serán intimadas a pagar los 60 millones de pesos que costó el operativo de seguridad del miércoles 20 de diciembre.

Manuel Adorni.
Actualizada: 22/12/2023 13:01
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional realizó una denuncia judicial que por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales "se podrían relacionar directamente" con esos delitos. "Hay 32 personas denunciadas", dijo el vocero.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, en la que aseguró que identificaron a 14 organizaciones sociales entre las que nombró al Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur, La Dignidad, Barrios de Pie, y el Movimiento Evita- y consignó que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada el miércoles último ascendió a 60 millones de pesos, que "será la factura que se le pasará a los movimientos sociales".

En ese marco, Adorni reveló que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada en la vía pública ese día ascendió a 60 millones de pesos: "Esa será la factura que se le pasará a los movimientos sociales", dijo.

Los aumentos de las prepagas: "Un acercamiento a un sinceramiento de valores"

Adorni, sostuvo que los aumentos en las cuotas de los planes de medicina prepaga que anunciaron empresas del sector representan "un acercamiento a un sinceramiento de valores", luego de la "discrecionalidad" en los precios "impuestos por el Gobierno anterior".

El vocero advirtió que "el sistema de salud en general y las prepagas en particular se encuentran en una situación crítica" en virtud de "esta discrecionalidad en los valores", derivados de los incrementos administrados en la gestión del expresidente Alberto Fernández.

Las declaraciones del portavoz presidencial se dieron a conocer un día después de que el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, señalara que el sistema de medicina prepaga, como venía funcionando, "iba a chocar contra una montaña".

En ese sentido, expresó su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluye modificaciones a la operatoria de este sector, y recordó que en enero entrará en vigencia un aumento de entre 40% y 50% para los afiliados de prepagas.

"Los costos iban por el ascensor y las actualizaciones (de las cuotas) por la escalera, lo que generaba un deterioro descomunal", señaló el empresario en diálogo con Radio con Vos, luego de asegurar que la fórmula de ajuste de las cuotas "fue armada para una inflación del 3% mensual y no para una del 25% o 30%" como sucede en la actualidad. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR