X

River se consagró campeón del Trofeo de Campeones al superar a Rosario Central

El Millonario se impuso por 2 a 0 y logró el título número 71 de su historia.

Facundo Colidio festeja su gol en el partido que están jugando River Plate y Rosario Central por el Trofeo de Campeones.
Actualizada: 22/12/2023 23:23
PUBLICIDAD

River fue ampliamente a Rosario Central, lo superó por 2 a 0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones esta noche, en un atractivo encuentro disputado en Santiago del Estero.

El delantero Facundo Colidio, a los 40 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 30 del complemento, le dieron el triunfo al equipo Millonario.

El mediocampista de Rosario Central Jaminton Campaz fue expulsado, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El conjunto de Núñez logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.

River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaño con avances punzantes y una presión asfixiante.

Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo.

El problema de River estuvo en que no fue lucido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge "Fatura" Broun, quien salvó a Rosario Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.

En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.

En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de "Fatura" Broun.

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para el "Canalla", pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Trofeo de Campeones 2023.
Final.
River (2) – (0) Rosario Central.
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Lucas Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 40m Facundo Colidio (R).

Gol en el segundo tiempo: 30m Ignacio Fernández (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m Jaminton Campaz (RC) fue expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Tomas O´Connor por Toledo (RC); 16m Miguel Borja por Solari (R), Ignacio Fernández por Echeverri (R); 21m Lucas González Pirez por Funes Mori (R); 29m Lautaro Giaccone por Lovera (RC), Octavio Bianchi por Dupuy (RC); 38m Jonatan Maidana por Pérez (R), Manuel Lanzini por Díaz (R). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR