X

Un comisario fue baleado cuando impidió que asaltaran a una mujer y su hijo

El oficial charlaba con un vecino vestido de civil en la puerta de su casa en el momento del hecho.

Captura de cámara de seguridad.
Actualizada: 23/12/2023 15:47
PUBLICIDAD

Un comisario de la Policía Bonaerense resultó herido de un disparo en un pie al ser baleado por un delincuente cuando impidió el asalto a una mujer y su hijo en el momento en el que, vestido con ropas de civil, charlaba en la puerta de su casa con un vecino, en la localidad de San Justo, en la zona oeste del conurbano.

El violento episodio ocurrió este viernes, alrededor de las 20, en Ambrosetti y Balbastro, de esa localidad del partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La secuencia, que fue captada por cámaras de seguridad, se inició frente a la vereda de la casa del comisario de la Policía Bonaerense Walter Cortez, jefe de la Subestación La Matanza Este de La Matanza.

El jefe policial charlaba vestido con ropas de civil con otro hombre, momento en el cual frenó un auto y del asiento del acompañante bajó un delincuente armado, que amenazó a una mujer que se encontraba con su hijo a bordo de su vehículo estacionado.

Ante esa situación, Cortez dio la voz de alto y antes que pudiera sacar su arma reglamentaria, fue baleado en un pie por el delincuente, mientras que el hombre que lo acompañaba se guareció tras un auto estacionado en la vereda.

Los delincuentes escaparon sin llegar a cometer el asalto y el comisario fue llevado al Hospital Diego Paroissien, de la vecina localidad de Isidro Casanova, situado a unas ocho cuadras del lugar, donde fue asistido.

En el hospital se comprobó que había sufrido una fractura de fémur y fue derivado a la Clínica Fitz Roy, de la ciudad de Buenos Aires, para que sea intervenido quirúrgicamente.

Se trata del segundo hecho de violencia que sufre un policía en el distrito de La Matanza en menos de dos semanas.

El 8 de diciembre pasado el oficial de la Policía de la Ciudad Cristian Emanuel Ferreyra Anania fue asesinado a balazos por delincuentes que lo asaltaron cuando se encontraba con su novia en la localidad de La Tablada.

El 4 de diciembre, en tanto, el oficial primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, también de la Policía de la Ciudad, fue baleado por delincuentes que intentaron asaltar en Pujol y Balbastro, de Isidro Casanova, a unas ocho cuadras del lugar en el que resultó herido el comisario Cortez.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR