X

ESTA NOCHE

La Camerata Vocal Da Capo interpretará Misa Criolla y Navidad Nuestra en la presentación del Pesebre Viviente

Será a las 21 en la Iglesia Catedral de San Luis. Contará con la participación de nueve músicos en escena y la dirección del maestro Pablo Eggarter.

La Camerata Vocal Da Capo se presentará hoy a las 21 en la Catedral de San Luis.
Actualizada: 23/12/2023 17:14
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

Esta noche a las 21 en la Iglesia Catedral de San Luis se llevará a cabo la presentación del pesebre viviente a cargo del grupo de jóvenes Nazaret junto a la Camerata Vocal Da Capo que interpretará la Misa Criolla y la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez. Participarán también reconocidos solistas vocales e instrumentistas del medio local.

“Este es un evento muy importante para nosotros. No solo es nuestro último concierto del año, sino que es una época muy especial”, expresó Pablo Eggarter, director de la Camerata Vocal Da Capo, en diálogo con El Chorrillero.

Eggarter comentó que los textos de la Misa Criolla están traducidos del latín al español y se les pone ritmos y melodías propias del folklore argentino para que sean más familiares a la cultura de nuestro país. Mientras que en el caso de la Navidad Nuestra la letra es del escritor e historiador Félix Luna. También compuesta con ritmos y formas tradicionales de nuestro país.

En ese sentido señaló que son dos obras mayúsculas de la música argentina, interpretadas todos los años en muchos países y por muchos grupos internacionales, incluso ha llegado a El Vaticano y a las mejores salas de Europa.

“Es una responsabilidad muy grande poder estar a la altura de las circunstancias. Para eso hemos trabajado intensamente con todo el grupo coral de instrumentistas y los solistas”, manifestó.

Respecto a la preparación de los músicos indicó que primero “se armó toda la parte musical” y posteriormente “se trabajó en coordinar con la actuación del grupo de jóvenes Nazaret en el Pesebre Viviente”. A su vez, informó que habrá una locución que irá haciendo intervenciones durante todo el espectáculo en forma de relatos y meditaciones.

“Estoy muy feliz de poder dirigir y coordinar a todo este grupo maravilloso de músicos y actores”, resaltó.

Este espectáculo es apto para toda la familia y la entrada será libre y gratuita.

Los músicos en escena serán:

Tenor: Edgardo Casirola

Soprano: Sandra Dagfal

Soprano: Sol Sosa

Contralto: Gabriela Estrada

Teclado: Diego Tello

Percusión: Juan Carlos Pellegrino

Charango: Chango Loza

Guitarra: Cristian Ochoa

Bajo: Leandro Venecia en bajo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR