X

LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL

Suspendieron la final de la Copa de Oro San Luis de futsal por irregularidades: designaron un árbitro sancionado

La Máquina y El Verde debían jugar el partido que iba a coronar al último campeón de la temporada en el Ave Fénix, pero una protesta por irregularidades postergó la definición.

Árbitros de futsal en San Luis
Actualizada: 23/12/2023 17:25
PUBLICIDAD

En semifinales, El Verde había igualado 2 a 2 ante El Rosa y por penales se impuso 8 a 7 el 16 de diciembre. La Máquina derrotó 5 a 4 a Olivares. La final se palpitaba con fecha y horario confirmado.

Sin embargo, El Rosa presentó una nota porque ante El Verde se designó a Brahim Lucero como árbitro. El juez que impartió justicia por resolución N° 33/2023 en el Art.04 del 9 de noviembre había sido suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol por el término de 60 días.

Pese a no estar en condiciones de dirigir, lo hizo igualmente en un partido clave del campeonato. La decisión arbitraria del Departamento de Futsal generó malestar y consideraron la acción como “una burla a las instituciones”.

Al solicitarse una respuesta, los dirigentes de la casa madre del fútbol puntano aseguraron que no había jueces disponibles para ese partido y que por tal motivo se designó a Lucero.

“Estamos en la recta final del año, donde la mayoría de los campeonatos ya se definieron. Descreemos de la excusa que pusieron, nos siguen tomando el pelo”, enfatizaron desde los clubes.

El Tribunal de Disciplina determinó suspender la final y darle suspenso a la definición de la Copa de Oro que otorga la clasificación al Hexagonal 2024.

En femenino, El Rosa se coronó campeón de la edición 2023 de la Copa San Luis Oro tras derrotar por 3 a 2 a Victoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR