X

El gran 2023 de los Solari: Pablo bicampeón con River y Santiago es pretendido por dos grandes

Los hermanos oriundos de Arizona culminaron un año que en lo deportivo fue exitoso, a tal punto de llegar a ser de las grandes revelaciones del fútbol argentino.

Pablo y Santiago Solari

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/12/2023 23:38

Pablo Solari con 22 años fue una de las figuras de River. Este viernes por la noche levantó el Trofeo de Campeones luego de que el Millonario venciera por 2 a 0 a Rosario Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Alcanzó su segundo campeonato en el 2023, ya que en el primer semestre se coronó en la Superliga Argentina de Primera División.

El Pibe participó en la apertura del marcador ante el Canalla y terminó la temporada siendo titular.

“Yo no soy una persona que se conforma. Trabajé todos los días de mi vida para estar a la altura de River, porque acá te exigen mucho y siempre hay que estar preparado para jugar desde donde te toque”, declaró tras la consagración en Santiago del Estero.

Desde su arribo al Millonario jugó 46 partidos, 20 de ellos desde el inicio. Marcó 12 goles y dio 12 asistencias transformándose en una pieza clave de los logros de Martín Demichelis como entrenador.

“Creo que fue un buen año. Conseguimos dos títulos. Obviamente, los objetivos principales que teníamos no los conseguimos y nos quedó esa espinita como grupo de que podríamos haber llegado más lejos en la Libertadores. No hacemos nada con lamentarnos”, subrayó al hacer un balance de la temporada.

A los logros con River, se le suma la convocatoria de Javier Mascherano a la selección Argentina sub 23 que se prepara para participar en enero del preolímpico en Venezuela.

El puntano sería tenido en cuenta por el “Jefecito” en el certamen donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Un gran año para quien pasó de ser el chico de las poesías a transformarse en el pibe que escribió su nombre en las páginas doradas de uno de los clubes más grandes del país.

Otro gran 2023 tuvo su hermano Santiago que en unos días cumplirá 26 años. Fue una de las revelaciones de Defensa y Justicia y de la Liga Profesional. Disputó la final de la Copa Argentina.

En las últimas horas, la nueva dirigencia de San Lorenzo en el afán de cumplirle a Ruben Dario Insua y armarle un buen plantel para el 2024, tuvo comunicación directa con el Halcón de Varela e iniciaron una negociación por Santiago.

En el Ciclón ven al mediapunta oriundo de San Luis como uno de los nombres fuertes por los cuales apostar, pero no será sencillo cerrar la contratación porque el de Solari es uno de los apellidos que puso Gustavo Costas en su radar para sumar a Racing.

“Termina un año muy placentero en todo lo que han vivido mis hijos y una felicidad inmensa ya que después de tanto sacrificio han logrado sus objetivos. Soñado en todos sus aspectos, lógicamente siempre hay buenas y malas, pero lo importante es superar los obstáculos”, destacó la mamá de los futbolistas, Susana Ferreyra, en declaraciones a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR