X

“Fraude a la administración pública”: pidieron ampliar una denuncia penal contra Marcelo Amitrano y alcanza también a Sebastián Anzulovich

Según la solicitud presentada ante la Justicia, el ex secretario de Transporte tuvo conocimiento de los ilícitos que se cometían con los vehículos oficiales.

Marcelo Amitrano y Sebastián Anzulovich.
Actualizada: 25/12/2023 13:08
PUBLICIDAD

Este viernes la fiscalía de Estado presentó un pedido de ampliación de la denuncia que involucra al ex ministro de Desarrollo Productivo, Marcelo Amitrano por fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se le solicitó a la fiscalía de Instrucción N° 1 de Villa Mercedes que la acusación también recaiga sobre el ex secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich por los mismos delitos.

La presentación, formulada por Santiago Salomón Calderón en su condición de jefe de la sala Penal de la Fiscalía de Estado, explica el rol que cumplió el funcionario para que vehículos oficiales sean utilizados como particulares.

El fiscal de Estado, Victor Endeiza en declaraciones a El Chorrillero señaló que acompañaron al expediente con una nota que refleja cómo Anzulovich estaba al tanto de los movimientos posiblemente delictivos.

Los vehículos estaban en el sur de la provincia porque cargaban combustible allí pero no cumplían ninguna misión para la cartera ni estaban en poder de ella. Se fue rastreando y los encontraron en un galpón en Nueva Galia del ex ministro Sergio Freixes y se ordenó un allanamiento y secuestraron tres; un minibús, un camión volcador y un regador.

“Eran vehículos asignados al ministerio de Desarrollo Productivo. Pero como ‘eran de (Sergio) Freixes’ nadie se animaba, nadie le daba la baja y así hacía lo que quería”, dijo Endeiza.

En pocas palabras, Anzulovich estaba al tanto del consumo de combustible. Endeiza estimó que por el total de las unidades en el año se destinaron $40 millones.

“Surge evidente la omisión de los deberes del funcionario público como así también la defraudación a la administración pública al permitirse el uso indiscriminado de combustibles a terceros ajenos al Gobierno de la provincia”, reza el pedido de ampliación.

Cuando se le consultó cuál figura delictiva le cabría, Endeiza sostuvo que podría ser fraude a la administración pública, peculado o peculado de servicios e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Todos estos cargos los debe formular el fiscal a cargo.

“Usaban el Estado como si fuera propio. Disponían de los bienes públicos como si fueran propios”, completo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR