X

Destrozos en la ciudad formoseña Ibarreta por un temporal

Se produjo la voladura de techos en algunas casas de familias en diferentes barrios, árboles y postes caídos sobre cables de alumbrado público y red de alta tensión.

Destrozos en la ciudad formoseña Ibarreta por un temporal
Actualizada: 24/12/2023 13:38
PUBLICIDAD

Un fuerte temporal se registró durante la mañana del domingo en la ciudad formoseña de Ibarreta, lo que provocó caída de árboles, voladuras de techo y postes de luz, por lo que se debió suspender el suministro eléctrico para realizar trabajos en la línea de alta tensión.

Desde la comuna de esa ciudad, distante a unos 218 kilómetros al oeste de la capital, informaron a Télam que alrededor de las 5 de la mañana de este domingo el fuerte temporal provocó la “voladura de techos en algunas casas de familias en diferentes barrios, árboles y postes caídos sobre cables de alumbrado público y red de alta tensión”.

Debido a la magnitud de los daños, “se produjo corte del suministro eléctrico retomándose paulatinamente en el transcurso de la mañana”.

Indicaron que, ante este escenario, el intendente Adán Jarzynski “dispuso personal municipal a trabajar en función de quitar postes ramas y árboles caídos en la vía pública”.

Por su parte, personal de REFSA, la empresa distribuidora de energía eléctrica, “realizó tareas de reconexión del servicio eléctrico. La policía continuaba recorriendo los sectores más afectados para un relevamiento de la situación”, se indicó.

Con respecto al pronóstico para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por tormentas para la jornada de este sábado y del domingo en el centro y sur de Formosa. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR