X

Un muerto y al menos siete heridos a balazos en la Nochebuena en Rosario

La víctima, identificada como Ramón Vicego de 35 años falleció tras el ataque que sufrió en el barrio Plata de la ciudad santafesina.

Hospital Clemente Álvarez.
Actualizada: 25/12/2023 15:48
PUBLICIDAD

Un hombre de 35 años fue asesinado este domingo a balazos y al menos otras siete personas, entre ellas un niño de 8 años y un adolescente de 14, sufrieron heridas de arma de fuego en ataques ocurridos en Nochebuena en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.

Ramón Vicego (35) fue atacado a tiros esta madrugada antes de las 2 en la zona de Aurora y Castellanos, en el barrio Plata, de la zona sudoeste de la ciudad, desde donde fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó gravemente herido y fue declarado muerto a los pocos minutos.

Desde el mismo barrio y a esa hora ingresaron también dos menores de edad heridos de bala al HECA: un niño de 8 años sufrió una herida en la cabeza y un adolescente de 14 una lesión en el torso.

Por su parte, durante la tarde del domingo, en la previa de Nochebuena, Daniel Alejandro Carballo (35), fue atacado a balazos en el Almacén "El Marino", ubicado en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora.

La víctima sufrió impactos de bala calibre 9 milímetros en el cráneo, el torso y las piernas, y una ambulancia del SIES lo trasladó de urgencia al HECA, donde permanece internado con pronóstico reservado.

En el negocio, que pertenece a un familiar de la víctima, la policía recogió 13 vainas servidas y halló 12 envoltorios de droga, ocultos detrás de botellas en una exhibidora.

En tanto, un hombre de 28 años fue baleado en la cabeza apenas pasada la medianoche en circunstancias que se investigan en el barrio Villa Banana, de la zona oeste de Rosario.

La víctima, sólo identificada por las fuentes como Nahuel, de 28 años, fue atacada a las 0.35 de este lunes y fue trasladada por un allegado al HECA, donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el cráneo, le practicaron curaciones, lo estabilizaron hemodinámicamente y lo dejaron internado en estado delicado, en el área de cuidados intensivos.

En la noche, también se reportó un paciente que ingresó con múltiples heridas al HECA desde la vecina localidad de Alvear, situada a 20 kilómetros al sur de Rosario.

Además, un joven de 19 años fue ingresado pasadas las 4 desde Heliótropo y España, en el barrio Las Flores, del extremo sur rosarino, también herido gravemente a causa de múltiples disparos.

Finalmente, una mujer fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad, por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida, según indicó la víctima. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR