X

La Justicia comenzó a citar a ex funcionarios de Alberto Rodríguez Saá vinculados en causas de corrupción

Este martes deberá declarar uno de los implicados en el consumo exorbitante de combustible que era pagado por el Estado.

Poder Judicial San Luis.
Actualizada: 25/12/2023 21:31
PUBLICIDAD

En el inicio de la semana, comenzarán a transitar por Tribunales de San Luis ex funcionarios de Alberto Rodríguez Saá que están vinculados en causas de corrupción y que fueron denunciados por la fiscalía de Estado, a cargo de Víctor Endeiza.

El fiscal había denunciado días atrás al ex ministro de Producción, Marcelo Amitrano por fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El origen de la presentación fueron vehículos del Estado que no estaban dentro del organismo al que pertenecían y seguían consumiendo combustible de manera excesiva.

La primera medida que dispuso el fiscal de Instrucción N°1 Francisco Assat Alí fue la de citar a uno de los ex funcionarios para que comparezca ante la Justicia.

Este martes, tendrá que hacerlo quién estaba a cargo de la movilidad, conocía cómo era el manejo de combustible, los pagos que se concretaban y quien firmaba informes.

“No solo que los autos estaban asignados irregularmente, sino que gastaban millones de pesos en combustible”, advirtió Endeiza en declaraciones a El Chorrillero.

Un claro ejemplo de eso, fueron los vehículos encontrados y secuestrados en Nueva Galia. En los 10 primeros meses de 2023 habían consumido $40 millones en combustibles.

El viernes, el fiscal de Estado también había requerido la ampliación de la denuncia contra el ex secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich. Adjuntó una nota que refleja cómo el ex funcionario estaba al tanto de los movimientos posiblemente delictivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR