X

Rechazaron la cautelar que presentó Eugenia Catalfamo para volver a la ULP

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías, Juan Manuel Montiveros Chada.

foto monica guevara
Catalfamo y Amitrano denunciaron el gobernador.
Actualizada: 25/12/2023 21:39
PUBLICIDAD

La Justicia de San Luis frenó las intenciones de María Eugenia Catalfamo de volver a ser la rectora de la Universidad de La Punta.

El 10 de diciembre, tras asumir como gobernador Claudio Poggi dispuso la intervención de la ULP por seis meses ad referéndum de la Legislatura, dejando sin efecto la designación irregular que había realizado días antes de terminar su gestión Alberto Rodríguez Saá.

Un día más tarde, Catalfamo junto a Marcelo Amitrano comunicaron que habían denunciado al primer mandatario provincial y que impulsarían una medida cautelar para volver a la casa de estudios.

“Durante el día se va a presentar un amparo para revertir esta situación e invitar y pedirle al gobernador de la Provincia a que saque el grupo COAR de la universidad”, comentó Amitrano.

Fuentes judiciales confirmaron a El Chorrillero que el juez de Garantías N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada rechazó la acción. Catalfamo se mantiene en silencio sobre el fallo judicial.

De esta manera, Luis Quintas seguirá al frente de la ULP en un periodo de normalización que avanzó en frenar las contrataciones y nombramientos innecesarios que hizo Catalfamo en pocos días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR