X

Jueves y viernes censarán a los beneficiarios de planes sociales de la Provincia

El ministerio de Desarrollo Humano habilitará puntos en diferentes localidades para facilitar el desplazamiento y agilizar el trámite.

La ministra Mónica Becerra y el director de Estadísticas y Censo, Héctor Mazzina. Foto Aldo Marchiaro
Actualizada: 26/12/2023 20:11
PUBLICIDAD

Entre jueves y viernes, así como la semana pasada censaron a los empleados públicos, ahora le tocará el turno a los beneficiarios de planes sociales. “La idea es que cada beneficiario se cense en el punto más cercano al lugar donde realiza su práctica o taller. Buscamos que el trámite, que es obligatorio, personal y presencial, sea ágil y rápido”, dijo la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, en una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión de gabinete del gobernador Claudio Poggi con los ministros.

Habrá censistas en centros de salud, terminales de ómnibus, edificios administrativos, sedes de la UPrO, estaciones de peaje, inmediaciones de escuelas públicas, centros culturales, la Ex Colonia Hogar, parques provinciales y la Villa Deportiva de la ciudad de San Luis.

“Los beneficiarios deberán acercarse hasta alguno de estos puntos, documento en mano, y con el formulario digital completo, que podrá ser cargado desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Si tuvieran algún inconveniente, ya sea técnico o por el acceso a la red, los censistas podrán asistirlos cuando se acerquen a realizar el trámite”, explicó el director de Sistematización y Gestión de Recursos del ministerio, Alberto Ledesma.

El censo en pasos

-Ingresar a www.sanluis.gov.ar, a partir de este miércoles, donde se encontrará el enlace para completar el formulario.

-Completar el formulario con los datos solicitados. De tener alguna dificultad dirigirse directamente al punto del censo, donde será asistido.

-Dirigirse al punto de censo más cercano con DNI en mano. En caso de no poseer DNI, con algún documento que acredite identidad: CIPE o carnet de conductor.

¿Quiénes deben censarse?

Deben asistir a los puntos del censo los beneficiarios de:

-Plan de Inclusión

-Plan Solidaridad

-22 AG

-Programa Empezar (Aprendiz y entrenamiento)

-PIA (Programa Integral Autonomía)

-Práctica Laboral Rentada

-Primer Empleo

-Residencia Rentada

-Programa reconocimiento histórico (Adultos Trans)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR