X

DÉFICIT DE $125 MIL MILLONES

Gremios estatales convocan a una protesta por el desdoblamiento de sueldos  

Los referentes de varios sindicatos manifestaron su preocupación por las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Claudio Poggi.

foto UTEP
La postura de los gremios.
Actualizada: 26/12/2023 23:48
PUBLICIDAD

La conducción de los gremios Judiciales, UTEP, Legislativos, APTS, UPCN, UDA,  ATE, SIEP y ASDE rechazaron el pago desdoblado de sueldos estatales e insistieron en la necesidad de que el viernes 29 se efectivice el 100% de los haberes.

La administración de Claudio Poggi dispuso pagar los sueldos de diciembre y enero en dos tramos a raíz del déficit fiscal de $125.120 millones que heredó del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. El gobernador reconoció que se trata de una medida “excepcional y dolorosa” que debió tomar porque recibió la “Provincia fundida”.

El secretario general de Sijupu, Luciano Cardarelli señaló hoy durante una conferencia de prensa la importancia de la reunión con el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza a quien se le planteó la preocupación por la decisión adoptada por la nueva gestión.

El dirigente abogó por un diálogo continuo con el Gobierno para revertir las medidas y enfrentar juntos problemática nacional.

La secretaria General de APTS, Miriam Porter se detuvo en las consecuencias del pago en cuotas de los salarios.

La secretaria General de UTEP-SL, Soledad Correa Amiotti insistió en la necesidad de la cancelación del salario completo.

En Villa Mercedes también está prevista una manifestación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR