X

La fiscalía de Estado se constituyó como querellante en la denuncia al ex ministro Nicolás Anzulovich por enriquecimiento ilícito

El caso se encuentra en manos de la Justicia desde hace casi siete meses prácticamente paralizada.

Nicolás Anzulovich junto a Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 27/12/2023 08:24
PUBLICIDAD

La causa que investiga a Nicolás Anzulovich, ex ministro de Desarrollo Social de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, tuvo una novedad: la fiscalía de Estado se presentó como querellante ante la Justicia. La presentación fue consolidada por su titular, Víctor Endeiza durante este martes.

La denuncia por enriquecimiento ilícito contra Anzulovich fue impulsada por Alicia Toribio, trabajadora del Plan Inclusión Social a comienzos de junio y es patrocinada por el abogado Rafael Berruezo.

Hoy el expediente se encuentra en la Unidad de Abordaje Fiscal en manos de María del Valle Durán, pero nunca hubo un avance concreto, solo algunos oficios.

La acción penal iniciada contra Anzulovich prevé una condena de hasta seis años de cárcel y se tuvo en cuenta los gastos millonarios del también esposo de la ex senadora albertista, Eugenia Catalfamo.

Entre los fundamentos acreditados en el expediente se encuentran publicaciones periodísticas como la compra de una moto KTM 1190 valuada en $22 millones y la construcción de una vivienda en un barrio privado en La Florida, entre otros.

También en el pedido de investigación figuran otras unidades que forman parte de la colección de vehículos del funcionario. Se le atribuyen una Jeep Renegade Longitude 1.8 Automático Modelo 2019 valuado en $15 millones; una Jeep Compass todo terreno modelo 2008 de $4.000.000; una Bronco Sport Wildtrak 2.0 todo terreno modelo 2021 de $ 23.000.000.

La suma asciende a casi $70 millones, de acuerdo a lo que el ministro tiene documentado en el Registro del Automotor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR