X

VILLA MERCEDES

Una mujer “Maravilla” celebró con una caravana el final de su tratamiento

Sus amigas y familiares organizaron un festejo que no pasó desapercibido por la ciudad.

Foto Facebook Pato Espinosa

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 27/12/2023 11:25

“¿Cómo se devuelve tanto amor?”, comenzó escribiendo Pato Espinosa en sus redes sociales, para describir lo que fue la celebración sorpresa que le prepararon sus amigas y familiares el día que realizó la última quimioterapia (fueron 16).

Todo comenzó en el Policlínico de Villa Mercedes este martes donde concluyó el tratamiento por el cáncer de mamas que le detectaron en mayo. Se mezclaron la emoción y el festejo. Para ella fue otro round ganado. Los abrazos fueron interminables con sus afectos más cercanos. “Yo gané con solo tenerlos”, les agradeció. Le prepararon el atuendo de la “Mujer Maravilla” y los guantes de boxeo. Le quedaron a la perfección, y fue el modo de festejar la vida.

Llevaron globos y bengalas rosa. "Hoy te convertís en heroína", decía uno de los carteles que le dedicaron.

Desde allí iniciaron una caravana por la ciudad, que no pasó desapercibida. El trayecto incluyó la Avenida Mitre.

Recibió además el cariño de muchos vecinos: “Es increíble la empatía que tienen con la enfermedad. La quimio es la más invasiva, por eso es que se festeja tanto cuando se termina. Es un proceso largo y feo, pero te ayuda a ser mejor persona, a valorar cada momento”, contó. Y al mismo tiempo sostuvo la importancia de prevenir y concientizar. “Hacerse los chequeos a tiempo”, recomendó.

Pero todavía su lucha no termina. Desde la semana que viene iniciará el tratamiento de rayos en el Hospital “Ramón Carrillo”. Y está dispuesta a seguir "dándole batalla”.

La celebración el día de la última quimioterapia.

La celebración el día de la última quimioterapia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR