X

Ya rige el nuevo aumento en la tarifa de taxis en San Luis

La semana pasada en una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó la nueva suba y desde este martes comenzó a regir tras publicarse en el Boletín Oficial Municipal.

A partir de este martes, la bajada de bandera diurna cuesta $475.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/12/2023 13:44

Los pasajeros de la ciudad de San Luis vuelven a enfrentar una nueva suba en el valor de la ficha del servicio semipúblico de taxis. A partir de este martes, la bajada de bandera diurna cuesta $475 y su ficha cada 130 metros sale $47,50. En el caso de la nocturna su valor ahora es $570 y la ficha de $57.

Ayer, el intendente Gastón Hissa la promulgó con la publicación en el Boletín Oficial de la Municipalidad y en las últimas horas los taxistas actualizaron los relojes.

En la ordenanza también se establece que los sábados, domingos, feriados nacionales y provinciales se utilizará como medio de cobro la tarifa nocturna.

Asimismo, la nueva normativa determina que el Concejo Deliberante podrá disponer trimestralmente la actualización del presente cuadro tarifario, la que en ningún caso podrá exceder el índice de inflación acumulada del último trimestre, previo al mes en que se practique la actualización.

Este último viernes, en una sesión extraordinaria, la legislatura municipal aprobó la ordenanza que contó con el apoyo del bloque Cambia San Luis, ya que los legisladores de Unión por San Luis decidieron no presentarse.

Este ajuste de más del 100% se debe a la insistencia de diferentes agrupaciones de taxistas que solicitaron de manera inmediata una suba en los valores para poder hacer frente al incremento del combustible, repuestos e insumos. Además, tuvieron en cuenta que la última actualización fue el 3 de agosto donde se les otorgó un 30%.

Los choferes en noviembre le solicitaron a la gestión de Sergio Tamayo una actualización, pero no fueron atendidos y permitieron que acabara el periodo ordinario de sesiones del Concejo sin el tratamiento de la iniciativa poniendo en riesgo la prestación del servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR