VILLA MERCEDES
Robaron por cuarta vez en el año en la Parroquia San José y más tarde recuperaron casi todo
Los delincuentes violentaron una reja y una puerta de madera para ingresar a las instalaciones.
Otra vez la iglesia del barrio San José fue blanco de la inseguridad. En la mañana de este miércoles cuando la secretaria fue a apagar las luces descubrió que habían entrado de la casa parroquial.
Para entrar, los malvivientes doblaron una reja y después rompieron la cerradura de la puerta de madera.
Se llevaron una bicicleta, que es del sacerdote que vive allí, una computadora con un disco externo, un horno eléctrico, una tostadora, una caja de herramientas, una vajilla, alimentos y una pulidora de mármol que un vecino había prestado para realizar arreglos.
“Es un hecho lamentable, porque uno se va de la casa y no sabe si cuando vuelve le han entrado. Es lo que se va escuchando en el barrio, en la misma ciudad y podríamos extenderlo a la situación social del país”, contó el párroco Alejandro Salinas, en diálogo con El Chorrillero.
Horas más tarde la Policía le comunicó al sacerdote que había encontrado la mayoría de los elementos sustraídos, y que debía realizar el reconocimiento. La bicicleta todavía no pudieron recuperarla.
En marzo ya habían ingresado a través de una ventana al salón de Cáritas y se llevaron una olla y cajas de mercadería. Y anteriormente sustrajeron caños del desagüe de la edificación.