X

Tratarán en sesión extraordinaria la “emergencia” de la Municipalidad de Villa Mercedes

El proyecto es del Ejecutivo y será tratado este jueves.

Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 27/12/2023 18:56
PUBLICIDAD

El intendente Maximiliano Frontera elevó al Concejo Deliberante el pedido de una sesión extraordinaria para tratar la “Emergencia de la Municipalidad de Villa Mercedes en materia económica, financiera, administrativa, tributaria y climática”. La solicitud es para que rija durante un año.

Quedó confirmado que este jueves desde las 10 los concejales de la ciudad comenzarán a debatir el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal, que está ligado a la crisis económica que atraviesa el país.

El documento está fundamentado en el DNU que dispuso el presidente Javier Milei el 20 de diciembre, y en el proceso inflacionario “que afecta los precios de la totalidad de bienes y servicios”.

Consideran que “de manera directa perturba la eficiente y oportuna prestación de los servicios municipales”, y hace hincapié a “la política de eliminación de subsidios del transporte y a los eventos climatológicos que de manera asidua y sumamente dañosa afectan a la ciudad”.

Intendente Maximiliano Frontera.

Con la aprobación, Frontera quedará habilitado a tomar decisiones económicas ante las eventualidades que ocurran de ahora en adelante, entre ellos podría estar la “suspensión” del boleto gratuito estudiantil hasta que comience el ciclo lectivo 2024.

Trascendió que desde el Bloque Unidos por San Luis pedirán la rendición de los gastos. Se definirá en estas horas cada cuánto tiempo será requerida al intendente, y tiene como fin “la transparencia” en el manejo de los dineros públicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR