X

Por el bajo consumo, el precio de la carne disminuyó hasta un 15%

Los carniceros indicaron que hubo pocas ventas tras el fuerte aumento del 40% y tienen expectativas de que se incremente la demanda el último fin de semana del año.

Bajó el precio de la carne en San Luis.
Actualizada: 27/12/2023 22:43
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

Luego de la devaluación anunciada por el Gobierno Nacional, el precio de la carne en el mercado de Cañuelas aumentó un 50% en apenas unos días. Desde ese momento la demanda bajó sustancialmente y la cotización del kilo de novillo inició un recorrido inverso.

Tras conocerse la noticia de la baja en el importe de los cortes vacunos, El Chorrillero hizo un relevamiento por algunas carnicerías de la capital puntana para conocer en detalle los motivos de la disminución en el valor de la carne.

“En nuestros locales tenemos descuentos del 15% en todos los cortes y esto se debe a que hubo muy poco consumo. Lo que más bajó fue el vacío, la costilla y el matambre”, comentó Facundo Becerra encargado de “La Granja San Luis”.

Becerra informó que previo a Navidad no se compró mucha carne porque es normal que para esa fecha la gente opte por los platos fríos.

“Nos ayudó que tenemos variedad de comidas en nuestro negocio porque la gente se inclinó más por los arrollados de pollos, lengua a la vinagreta o sándwiches de miga”, remarcó.

Por su parte en “La Carnicería”, ubicada en Belgrano y Chacabuco los productos tuvieron un descuento del 10%.

“Creo yo que tiene que ver con una baja en el consumo, pero dudo que se mantenga. Una vez que active nuevamente las ventas van a volver a subir los precios”, señaló Flavia, dueña del local.

La comerciante mencionó que productos como el vacío, la costilla o el corte obispo que antes estaban entre $8 mil o $9 mil, ahora cuestan menos de $7 mil.

Además, comunicó que la demanda en vísperas de Navidad “estuvo muy tranquila” y aseguró que hay más expectativas para el próximo fin de semana porque la gente se inclina más por el asado en Año Nuevo.

“Yo que tengo muchos años trabajando en el rubro, te puedo decir que es una realidad que para Navidad la gente compra matambre de novillo para hacer arrollado o el peceto para el vitel toné. La carne a la parrilla se consume más en la fiesta de fin de año”, manifestó.

A su vez, en “El Caldén” hubo descuentos considerables en cortes como el lomo que pasó de valer $9564 a $7290; la nalga bajó de $8786 a $6162 o el peceto que costaba $9385 tras el aumento, hoy tiene una cotización $7299.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR