X

Vecinos del barrio San José denuncian que usan como “aguantadero” una fábrica abandonada

Se trata de una edificación donde suelen ocultarse personas sospechadas de cometer delitos.

Los vecinos de la zona vienen padeciendo la inseguridad "hace tiempo".
Actualizada: 27/12/2023 22:52
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

En los últimos días, los habitantes del barrio San José de Villa Mercedes mostraron preocupación por la inseguridad que viven “hace tiempo”.

Según aseguraron, en la esquina de Ramón Valdés y Guayaquil, donde hay una fábrica abandonada, “se juntan delincuentes” y generan miedo en la zona.

“A la noche es una oscuridad terrible, están todos ahí reunidos, pelean, toman, gritan, están a los tiros. Nadie quiere pasar por ahí”, dijo una vecina en diálogo con El Chorrillero.

“Hace unos días le robaron a un delivery. El delincuente salió corriendo y se metió en la fábrica”, contó. Luego el personal policial pudo detener al joven.

De acuerdo a lo que comentaron otras habitantes de la zona, en la misma construcción “vive una familia que se encontraba en situación de calle”.

“Esa gente no puede vivir tranquila y los vecinos menos. Tendrían que tirarlo abajo y darles un lugar”, señalaron.

El domingo 17 a la madrugada, un comerciante del barrio sufrió un robo en su vivienda y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad privadas. Después pudieron identificar por la vestimenta a uno de los autores del hecho cuando salía del mismo sector.

“Una verdadera vergüenza en lo que se ha convertido la fábrica y el dueño no hace nada. Es un peligro para todos los vecinos”, transmitió una mujer a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR