X

Gremios estatales protestaron contra el DNU de Milei, el protocolo antipiquete y el desdoblamiento de sueldos en la provincia

Al reclamo se sumaron organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Hubo un rechazo a las medidas de los gobiernos nacional y provincial.

Protesta en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 27/12/2023 22:45
PUBLICIDAD

Este miércoles por la tarde, gremios estatales, organizaciones sociales y agrupaciones políticas marcharon en San Luis en contra del DNU que emitió el presidente Javier Milei, el protocolo antipiquete que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y también contra el desdoblamiento de salarios del Gobierno provincial a la administración pública.

A las 18:30 comenzaron a concentrarse en el Correo Argentino de la capital puntana. Desde allí, se movilizaron por Junín, Rivadavia, Ayacucho, San Martín y regresaron al mismo lugar del que partieron.

Otra de las consignas fue el rechazo a la “rebaja salarial” debido a la eliminación del “Pacto de La Toma”, medida que llevó adelante el Gobierno por la grave situación financiera de la Provincia que heredó de la administración de Alberto Rodríguez Saá.

De la movilización participaron la CTA y CTA Autónoma; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Federación Nacional de Docentes e Investigadores Universitarios (Conadu Histórica); el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (Apunsl); el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y el Sindicato del Personal de la Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Entre las organizaciones y agrupaciones políticas estuvieron el Movimiento Evita San Luis; la Corriente Clasista y Combativa; la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular; el Partido Comunista; el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); y el Frente Patria Grande.

La misma protesta se llevó adelante en Villa Mercedes. En este caso, se reunieron en la Plaza del Sesquicentenario y marcharon por las calles del centro de esa ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR