X

CUATRO DETENIDOS

Crimen de Alexis Zabala: “Quedó inconsciente y los agresores continuaron golpeándolo en el piso y tirándole piedras”

El joven de 24 años murió el martes producto de una brutal golpiza que recibió en la Navidad. Cuatro jóvenes fueron imputados por homicidio calificado.

No se descartan nuevas detenciones.
Actualizada: 28/12/2023 13:26
PUBLICIDAD

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los implicados por el asesinato de Alexis Zabala. El joven de 24 años fue golpeado en la mañana del lunes en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis. Producto de las lesiones, horas más tarde murió en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Por el hecho hay cuatro detenidos: Rodrigo Martín Funes, Rodrigo Valentín Garro, Brayam Aitor Funes y Michel Pizarro.

Hoy el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí los imputó por homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Tres solicitaron la prórroga de los ocho días. Pizarro no lo hizo y sobre él ya rige una prisión preventiva por 120 días.

Assat Alí explicó que los cuatro fueron coautores del hecho: “Todos colaboraron en la muerte”.

La hipótesis del fiscal es que hubo “una pelea inicial en el sentido de que eran muchas personas contra dos, de las cuales el señor Alexis Zabala fue el más perjudicado porque queda inconsciente inicialmente y los imputados provechando esa situación continúan golpeándolo en el piso y tirándole piedras”.

Sin embargo, Assat Alí reconoció que “al menos ocho personas participaron dándole golpes certeros a Zabala” por lo que podría haber más detenidos.

Cuando los imputados se retiraban de Tribunales se cruzaron con familiares de Zabala, que en medio de insultos y llantos, les recriminaron el asesinato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR