POLÍTICA DE ESTADO
Comenzó el trabajo para que se cumplan las leyes y se logre la inserción laboral de las personas con discapacidad
Este miércoles se desarrolló el primer encuentro formal entre el Gobierno y las autoridades de diferentes asociaciones.
El Gobierno y las diferentes asociaciones que trabajan con la discapacidad en Villa Mercedes se reunieron por primera vez en el Centro de Equinoterapia La Pedrera.
La reunión fue convocada por el titular de la secretaría de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, y contó con la participación del presidente de ICRED, Alejandro Maranghello; las integrantes de APAD, Verónica y Victoria Giuliani; de Amuyen, Andrea Montero, y de EDAM, Mariana Peralta.
Giraudo transmitió el apoyo del Gobierno provincial a estas instituciones y el compromiso de tomar la discapacidad como una política de Estado, a pesar del complejo contexto económico.
Los referentes expusieron el funcionamiento y objetivos de cada escuela, y plantearon la necesidad de hacer cumplir las leyes vigentes sobre inserción laboral como vía de inclusión social.
El funcionario se comprometió a elevar estas inquietudes al gobernador Claudio Poggi, al tiempo que acordaron una nueva reunión de trabajo para el 11 de enero en la sede de ICRED, a fin de comenzar a instrumentar los lineamientos debatidos.