X

El Círculo Médico de San Luis aplicó un ajuste en los copagos de obras sociales y prepagas

Desde la entidad confirmaron que la suba fue entre un 10% y un 30% del valor de la consulta y las prácticas. Además, expusieron que de los 50 convenios solo 16 implementaron el coseguro.

Presidente del Círculo Médico de San Luis, Alberto Risolo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 28/12/2023 23:33

En función de la crisis económica, el Círculo Médico de San Luis determinó aplicar un ajuste a los copagos de consultas y prácticas de 16 obras sociales y prepagas.

El presidente de la entidad, Alberto Risolo, en comunicación con El Chorrillero informó que el arancel extra tanto para consulta como para las prácticas varía según la obra social, pero que el alza ronda entre un 10% y 30%.

“En diciembre algunas aplicaron un adicional de $8 mil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en su mayoría de los pacientes dependiendo la prepaga no abona ningún tipo de coseguro”, explicó el médico cardiólogo.

Esta medida es una de las múltiples expresiones del conflicto vigente en un sector fuertemente determinado por la crisis inflacionaria vigente.

“Además, de ser una época bastante difícil, nosotros tenemos cerca de 50 convenios con distintas obras sociales y prepagas asique las negociaciones son a diario y obviamente que las empresas por la estructura que tienen a veces es difícil lograr la velocidad en las negociaciones que tenemos en estos tiempos”, argumentó.

En la misma línea, tuvo en cuenta que normalmente se tardaba más de un mes para lograr un acuerdo con las compañías de la salud lo que implicaba un 30% de diferencia entre lo pactado y lo que absorbió la inflación.

“Si uno pasa un valor y si te pones de acuerdo un mes después ya ese monto es imposible de mantenerlo, sobre todo teniendo en cuenta que lamentablemente los médicos hacemos una prestación hoy y la cobramos dentro de 60 y 90 días”, fundamentó Risolo.

Y amplió: “Esa lentitud en pactar valores nuevos hacen que tengamos que cobrar un adicional”.

“Algunas obras sociales y prepagas dejaron de cubrir el 100% de lo que vale una prestación por lo tanto cubren entre el 60% y el 80%, el resto lamentablemente lo tiene que pagar el afiliado”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR