X

Una senadora italiana indicó que tener hijos debería ser la principal misión de las mujeres

Lavinia Mennuni, 47 años, tres hijos, pertenece al partido de extrema derecha de la presidenta Giorgia Meloni.

Lavinia Mennuni, 47 años, tres hijos, pertenece al partido de extrema derecha de la presidenta Giorgia Meloni.
Actualizada: 28/12/2023 22:48
PUBLICIDAD

La "primera aspiración" de las mujeres jóvenes debería ser tener hijos, aseguró este jueves una senadora del partido de derecha de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, provocando indignación entre los grupos de oposición.

El partido Hermanos de Italia de Meloni convirtió en una prioridad revertir la caída de la tasa de natalidad del país y promover la familia tradicional mientras que toma medidas drásticas contra la paternidad entre personas del mismo sexo, informó la agencia de noticias Reuters.

"Mi madre siempre me decía… siempre debes recordar que tienes la oportunidad de hacer lo que quieras, pero nunca debes olvidar que tu primera aspiración debe ser ser madre", afirmó la senadora Lavinia Mennuni.

Esta política, quien habló en un programa de entrevistas en el canal de televisión La7 junto a un arzobispo católico, indicó
que las instituciones italianas y vaticanas tenían que volver a hacer "cool" la maternidad y alentar a los jóvenes a casarse temprano y formar familias.

"Es necesario, digamos una misión, porque creo que es algo hermoso (que las mujeres) traigan al mundo niños que serán los futuros ciudadanos, los futuros italianos", expresó la legisladora de 47 años, madre de tres hijos.

“Atraso vergonzoso”

La senadora Raffaella Paita, del partido centrista Italia Viva, opinó que tales comentarios mostraban "un atraso vergonzoso".

"Sus palabras resuenan con ideas de un pasado oscurantista, afortunadamente obsoleto", criticó Paita.

“Nostaliga medieval”

Chiara Appendino, legisladora del izquierdista Movimiento Cinco Estrellas, escribió en la red social X que los Hermanos de Italia sufrían de "nostalgia medieval" y comentó que a las mujeres jóvenes se les debe enseñar "la libertad de soñar y los medios para realizarse como deseen". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR