X

Hubo destrozos en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos por las tormentas

En varias localidades se registraron ráfagas de hasta 105 km/h en pocos minutos por lo que hubo caída de árboles y masivos cortes de luz.

Así quedó parte de la ciudad de Sunchales, Santa Fe.
Actualizada: 29/12/2023 16:07
PUBLICIDAD

Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos tuvieron destrozos en la noche del jueves y madrugada del viernes por fuertes tormentas y ráfagas de hasta 105 km/h.

En varias localidades se registraron masivas caídas de árboles y cortes de luz producto del desplome de postes de energía eléctrica.

En Santa Fe los más afectados por el temporal fueron los ciudadanos de Sunchales, Ceres, San Cristóbal, Hersilia, Elisa, Reconquista y Avellaneda.

Decenas de casas se quedaron sin techo.

En todas ellas los vecinos vivieron momentos de incertidumbre y en la mañana del viernes se dieron a conocer las primeras imágenes de casas sin techo, árboles esparcidos y estructuras que desaparecieron.

Para lo que resta del día desde el SMN confirmaron que el mal tiempo no seguirá vigente y en la tarde saldrá el sol con una máxima de 33 grados.

En varios barrios de Sunchales volvió durante la mañana del viernes.

Además, en Corrientes también se registró un frente de mal clima que generó decenas de destrozos.

Varias ciudades sufrieron inconvenientes por las ráfagas de más de 100 km/h y esta mañana amanecieron con escenarios similares a los de Santa Fe.

Para lo que resta de la jornada se esperan tormentas y lluvias que desaparecerán en el comienzo del sábado.

Acerca de Entre Ríos, el temporal dejó severos daños donde árboles cayeron sobre viviendas y el agua ingresó a las mismas.

En Bella Vista sufrieron inconvenientes, pero lo que más llamó la atención es que las ráfagas ocasionaron la rotura de una estatua ubicada en una plaza.

Así quedó una casa en Entre Rios.

Las condiciones seguirán siendo negativas para este viernes, mientras que las mejoras recién dirán presente el sábado después del mediodía con 31 grados de máxima.

Ahora el alerta naranja está previsto para el norte del país como Jujuy, Tucumán, Salta, norte de Corrientes y sur de Misiones.

Mientras que hay alerta amarilla para norte de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR