X

VILLA MERCEDES

Prorrogaron la prisión preventiva del único detenido por el homicidio de Mafalda Sánchez

Guillermo Páez continuará detenido por otros cuatro meses en la Penitenciaría provincial. Sus defensores pidieron la prisión domiciliaria pero no se la dieron por considerar que "hay peligro de fuga".

Foto Prensa Poder Judicial
La audiencia se realizó este viernes.
Actualizada: 29/12/2023 15:46
PUBLICIDAD

Este viernes el juez de garantía, Santiago Ortiz confirmó la prórroga de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva de Guillermo Páez, quien está imputado por el homicidio de Mafalda Sánchez, y es el único detenido.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Daniela Torres solicitó la extensión de los plazos para la investigación penal preparatoria, y también la continuidad de la prisión preventiva.

Páez está privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial desde el 14 de septiembre.

La solicitud se fundamentó en que todavía no reciben los informes solicitados a organismos externos para completar las pericias requeridas por la defensa, y poderlas acompañar como evidencia, entre otras.

El abogado Emiliano Vera, que es representante del particular damnificado adhirió. En cuanto la prisión preventiva, mencionó el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, y lo sustentó enumerando algunos hechos.

Mientras que, Silvana Zunini y Adolfo Cafieri, defensores de Páez adhirieron a la extensión de plazos para proseguir con la investigación pero se opusieron a la prórroga de prisión preventiva. Además requirieron la excarcelación del imputado. En su defecto, propusieron medidas morigeradas, menos gravosas, tales como prisión domiciliaria o una caución económica.

Finalmente Ortiz resolvió ante la complejidad de la causa confirmar la prórroga tanto de la etapa investigativa como de la preventiva por cuatro meses más.

Ante esto, la defensa solicitó un recurso de reposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR