APERTURA DE CANAL INSTITUCIONAL
La ministra de Desarrollo Humano Mónica Becerra se reunió con jueces del Superior Tribunal
La funcionaria mantuvo el primer contacto formal con la conducción del Poder Judicial, jueces y el ministerio Público para abrir la agenda de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia.
La ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra propició hoy una reunión con los jueces del Superior Tribunal, Eduardo Allende y Cecilia Chada con el objetivo de “establecer una relación institucional oportuna y necesaria”.
Jueces de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia y Defensores del ministerio Público de la Defensa y representantes de las defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces de toda la provincia formaron parte de la audiencia.
Abordaron temas de interés común para ambos poderes del Estado, donde los jueces resaltaron aquellas “temáticas que requieren de un trabajo conjunto entre la Justicia y el ministerio”.
Becerra y los representantes de la Justicia valoraron “la apertura de un canal institucional de comunicación, previendo futuros encuentros a los fines de iniciar un trabajo conjunto y mancomunado para llevar adelante acciones que faciliten el cumplimiento de las medidas judiciales, cada uno en el marco de su competencia, de manera eficaz y eficiente”.
En representación de los juzgados de Familia de las tres circunscripciones, intervinieron las juezas Viviana Oste, Natalia Giunta, Ana Belén Villegas, Natalia Lucero, Mariana Sorondo Ovando y Carlos Hugo Orozco. Por su parte, las Defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces, estuvieron representadas Marcela Torres Cappiello y Sebastián Privitera.