X

El Gobierno restablecerá al 100% las frecuencias en el transporte interurbano

La secretaria de Transporte provincial anunció dos cambios para el arranque del año. Por la deuda que se generó en la gestión de Alberto Rodríguez Saá, Las empresas habían reducido un 50% el servicio.

Actualizada: 31/12/2023 09:01
PUBLICIDAD

La secretaría de Transporte anunció que restablecerá la totalidad de las frecuencias de todos los corredores de servicios del interurbano a partir del 1° de enero y anunció una actualización del 50% en el cuadro tarifario.

Esta medida responde a la incertidumbre sobre las políticas de subsidios al transporte del Gobierno nacional, así como a las subas generalizadas de precios, incluyendo el incremento del combustible, costos operativos de empresas, aumento salarial para los trabajadores y la devaluación del tipo de cambio, que supera el 100% desde la asunción de Javier Milei, informó hoy el organismo del Gobierno provincial a través de la ANSL.

La directora de Transporte, Rocío Leyes aseguró que se intensificarán los controles en distintos corredores, focalizando a la ciudad de La Punta y los trayectos serranos. “Se triplicará el personal encargado de los controles”, afirmó Leyes.

Además, se exigió a las empresas de transporte que presenten un plan de inversión para la adquisición de nuevas unidades a mediano y corto plazo, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Las empresas hicieron en los primeros días de noviembre un recorte del 50% del servicio a raíz de la deuda que mantenía la administración de Alberto Rodríguez Saá y la crisis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR