Por la venta de Santiago Solari, Juventud recibió alrededor de $45 millones
La institución puntana poseía el 10% del pase del jugador oriundo de Arizona. A falta de la firma, pero con la confirmación de medios oficiales, jugará la próxima temporada de primera división en Racing Club de Avellaneda.
Santiago Solari comenzó a destacarse en el fútbol local vistiendo los colores de Victoria. Sus buenas actuaciones en el elenco del Oeste de la ciudad de San Luis, despertaron el interés de Juventud Unida Universitario que lo compró para disputar el Federal A.
Luego, “Maluma” emigró a Atlanta, Gimnasia de Mendoza y acaba de arreglar de palabra con Racing tras ser una de las figuras de Defensa y Justicia. En las diferentes negociaciones, siempre un 10% de su pase perteneció a Juventud.
Según pudo corroborar este medio, Defensa y Justicia en la semana compró el porcentaje que tenía la institución de San Luis. Los directivos llegaron a buen puerto con los de Florencio Varela y firmaron el acuerdo por 45 mil dólares o alrededor de más de $45 millones.
De esa manera, los bonaerenses pudieron encaminar las negociaciones para que el puntano días más tarde llegue a un convenio de palabra con la Academia.
Si bien no hay información oficial, el número de la transacción fue confirmado a El Chorrillero por fuentes vinculadas al club. Será un importante ingreso para Juventud que concretó una de las ventas más importantes de su historia.
En 2019 vendió a Federico Illanes al Veracruz de México en más de 15 mil dólares y pudo cerrar el predio de calle Franco Pastore, comprar maquinaria y concretar obras.
Antes, había transferido en 200 mil dólares a Matías Quiroga al Audax Italiano de Chile y con ese dinero compró el predio.